¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Aficiones actuales
MVZ o Biologia EmptySáb 18 Abr - 14:23:21 por darkbocho

» AYUDA A MEJORAR
MVZ o Biologia EmptySáb 18 Abr - 14:17:24 por Mila_Shizu

» emo segun el anticristo...
MVZ o Biologia EmptySáb 18 Abr - 13:37:42 por Mila_Shizu

» MVZ o Biologia
MVZ o Biologia EmptySáb 18 Abr - 12:54:34 por Mila_Shizu

» Torres Moran, Jose Pablo
MVZ o Biologia EmptySáb 18 Abr - 12:50:03 por Mila_Shizu

» Fallas en algunos detalles
MVZ o Biologia EmptySáb 18 Abr - 12:38:51 por Mila_Shizu

» PRÁCTICA DE CHAMELA
MVZ o Biologia EmptySáb 18 Abr - 11:50:20 por Epilef

» Bloques!!!!!
MVZ o Biologia EmptySáb 18 Abr - 11:49:32 por Mila_Shizu

» BAÑOS ASQUEROSOS TODO EL AÑO!!!!
MVZ o Biologia EmptySáb 18 Abr - 11:27:19 por Mila_Shizu

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
SIIAU

MVZ o Biologia

3 participantes

Ir abajo

MVZ o Biologia Empty MVZ o Biologia

Mensaje  Mila_Shizu Vie 13 Mar - 10:18:12

Hola miren quiero entrar a estudiar pero no se muy bien las diferencias entre MVZ y bio e leido varios comentarios en google pero no me convencen solo son contradicciones y pendejadas asi de " nosotros los biologos ganamos mas....." blah blah blah asi que decidi que me buscaria un foro del cucba y aqui estoy si algun biologo y un veterinario me pudieran dar su opinion seria muy agradable gracias!!!
ya


PD: no se si este sea el lugar indicado para el post pero wenu...

Mila_Shizu
Eucarionte
Eucarionte

Cantidad de envíos : 14
Edad : 33
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

MVZ o Biologia Empty BIENVENIDA

Mensaje  Admin Vie 17 Abr - 23:05:56

Hola Mila, lamento lo tardado de la respuesta, pero como veras estamos en medio de remodelaciónes y algunos ajustes, este lugar lo atiendo en mis ratos de ocio y ultimamente no he tenido muchos, pero dejando las escusas y concentrandome en tu pregunta si, este lugar es el más indicado para tu duda.

Mira, te puedo expresar mi punto de vista en lo particular enfocado a la carrera de Biología, pero no se trata de convencerte ni mucho menos, el asunto es de tener una postura profesional lo más arbitraria posible. La Licenciatura en Biología Presenta múltiples ventajas, entre las cuales la más trascendental, es el hecho de que tienes un amplio campo de acción, a que me refiero con esto? lo trataremos un poco más adelante. Desde luego cuando inicias debes cursar el tronco común, esto es, las asignaturas que compartes con las tres carreas, una vez que empiezas a "separarte de los demas" comienzas verdaderamente a diferenciarte.

El inconveniente que yo encuentro con Veterinaria, es que te dedicas únicamente a tratar asuntos relacionados con animales ya sea para producción o especies domésticas, me parece que existe la opción de manejo de fauna silvestre y esto esta perfecto si es lo que buscas, te convertirás en todo una experta en anatomia, haras autopsias abrirás cuerpos muertos para conocer la causa de muerte, dominaras la histología, sabras interpretar anomalías de comportamiento y sanidad, tendras los conocimientos necesarios para suministrar medicamentos y conoceras cada enfermedad relacionada con los animales domésticos (hasta donde conozco no tratan con especies salvajes) entre otras muchas cosas, tienen campañas antirrabicas, muchos se enseñan a inyectar de esa manera. Un aspecto negativo que todos los biólogos critican es el hecho de que tienes que matar perros para aprender a salvarlos.

Retomando Biología, el asunto del amplio campo de acción se centra precisamente en ese detalle, no te enfocas únicamente a conocer y aprender algo específico, me gusta citar el ejemplo de un árbol, si me lo permites me gustaría compartirlo contigo:
Imaginemos un enorme y frondoso árbol que simboliza el conocimiento hasta donde actualemente sabemos, es enorme y tiene inmensidad de ramas que se cruzan crecen y se mesen en lo alto, Veterinaria comenzaría desde el tronco común para despues elevarse en una enorme rama que se extiende hasta la punta, es decir es unidireccional, cuando observas Biología evidentemente también surge del mismo tronco común pero no ves una sola rama que se eleva sino por el contrario, observas con detenimieto que se bifurca una y otra vez cruzandoce, uniendoce y separandoce de otras ramas.

Para aterrizar con lucidez este concepto sería algo como "en una carrera aprendes y dominas todo de un solo tema y en la otra conoces razonas y entiendes un poco de todos los temas"

Biología puede trasladarte de un ámbito al otro, desde investigación, gestión de recursos y producción, hasta cualquier área: Medicina, Forense, Ingeniería, Genómica, Ciencias Ambientales, Química, Turismo...
Te gustan los bichos? Plantas? Hongos? Protozoarios? Invertebrados? Cordados? Fósiles? Evolución? Ámbito de Laboratorio? Genes? Bacterias? Virus? Te gusta realizar experimentos? Estadística?

Todo depende de que es lo que busques, o que es lo que más te guste, la investigación o la producción hablando a grandes rasgos.

En lo personal esto es lo que puedo opinar, pero siempre es aconsejable pedir y buscar más información para una segunda opcion.
Es un placer Y Bienvenida a este tu foro, esperemos verte seguido por aqui

Admin
Admin
Admin
Admin

Masculino
Cantidad de envíos : 8
Edad : 36
Localización : Jalisco México
Fecha de inscripción : 07/02/2008

https://cucba.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

MVZ o Biologia Empty Re: MVZ o Biologia

Mensaje  Mila_Shizu Sáb 18 Abr - 9:35:30

Entonces la diferencia seria que los biologos son unos "todologos"; osea ven de todo un poco y ya de ahi se especializan en lo que mas les gusta I.E:Forence ,investigacion, etc...
Y los veterinariosson mas directos en lo que hacen no hay tantoas ramas y las especializaciones no son tan variadas...
Ahora aqui mi pequeño detalle quiero trabajar practicamente con animales(abrirlos,curarlos,reproducirlos,etc) pero quiero mas bien que sea de fauna salvaje;enfoncandome mas bien en felinos grandes. Obviamente se que eso no va al principio de la carrera ni mucho menos pero quiero saber si por ejemplo estudio biologia puedo enfocarme a MEDICINA de felinos grandes o tengo que estudiar MVZ y luego especializarme en eso?? cat cat cat

PD me gustan los gatitos!!! sobre todo los que miden mas de 1 metro Very Happy cat cat cat

Mila_Shizu
Eucarionte
Eucarionte

Cantidad de envíos : 14
Edad : 33
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

MVZ o Biologia Empty BIOLOGÍA

Mensaje  Epilef Sáb 18 Abr - 11:22:19

Sabes, A Ezme Una Bióloga, También Le Interesan Los Felinos Salvajes, Los Jaguares Para Ser Específico y No Estudió Nada De Veterinaria Más Bien Ella Esta Investigando Toda La Información Referente A Los Jaguares, Desde Enfermedades, Comportamiento y Distribución (Bastante Reducida En Estos Días)

Pero No Se Si Te Sirva Estudiarte Toda LA Onda De Veterinaria Para Dedicarte Únicamente A Felinos, Pero Como Gustes, Que Yo Sepa Los Veterinarios No Saben Ni Cual Es El Nombre Científico De Las Especies Salvajes Panthera onca Por Ejemplo
fut
Epilef
Epilef
Novato
Novato

Masculino
Cantidad de envíos : 46
Edad : 36
Fecha de inscripción : 08/02/2008

Volver arriba Ir abajo

MVZ o Biologia Empty humm

Mensaje  Mila_Shizu Sáb 18 Abr - 12:54:34

Jajaja creo que ahi ya me adelante aunque no me lo pidan si entro a vet yo me los aprendere jajajaja mas bien mi pregunta era de que si una vez estudiada mi carrera de MVZ me puedo especializar en animales exoticos o me tengo que quedar con los animales de granja
Y si estudio biologia podre practicar medicina en animales exoticos o es mera investigacion y eso...

Mila_Shizu
Eucarionte
Eucarionte

Cantidad de envíos : 14
Edad : 33
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

MVZ o Biologia Empty Re: MVZ o Biologia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.